Hacía muchos tiempo que no se vivía una Liga tan emocionante como la actual. Después de jugarse 12 jornadas del campeonato hay seis equipos separados por tan solo cuatro puntos. De los 24 que lleva el Barça, a los 20 del Real Madrid. Entre ellos están Sevilla, Atlético de Madrid, Alavés y Espanyol. Sevillanos, madrileños y vascos tienen solo un punto de desventaja con los azulgranas.
La igualdad es tal que en cada jornada varios de esos equipos cuentan con opciones de acabarla liderando la clasificación. Esta situación ha revitalizado la competición y ha generado mucho interés después de una década en el que las diferencias en el mes de noviembre entre el líder y el sexto clasificado eran de nueve puntos o más. El año pasado, por poner un ejemplo, había 13 a estas alturas. Las ligas de 100 puntos han pasado a la historia... por el momento.
La emoción no solo está en la clasificación, sino también en los partidos. Muchos de ellos tiene un desenlace de auténtico thriller, como ocurrió este fin de semana en el Wanda Metropolitano y el gol de Godín en el descuento. Hasta el momento se han marcado 29 goles a partir del minuto 89 de partido, 16 de ellos decisivos para el marcador final.
Para encontrar una Liga tan igualada como la actual habría que remontarse la temporada 1998-99. Esa campaña había siete equipos en tres puntos. Lideraba la tabla después de 12 partidos el Mallorca entrenado por Héctor Cúper con 22 puntos. Barcelona, Valencia y Zaragoza -quinto,sexto y séptimo clasificado respectivamente- sumaban 19. El conjunto azulgrana acabó quedando campeón, pero perdió 7 partidos.
Escribe tu comentario