"Ha sido muy listo. Ha sabido hacer lo que el equipo necesitaba y, sobre todo, lo que el club buscaba", señala un directivo del Real Madrid una vez que Santiago Solari ya sabía que había pasado a ser entrenador del primer equipo blanco de pleno derecho. El argentino ha sabido dar normalidad a algo que para Lopetegui se convirtió en poco menos que una quimera, el día a día del equipo blanco.
Solari siempre ha sido el preferido de Florentino Pérez para ocupar el puesto de entrenador del Real Madrid desde el momento en el que el presidente madridista y sus colaboradores se dieron cuenta de que el contrato de Lopetegui estaba a punto de saltar por los aires. Nunca hubo sintonía ni entendimiento entre dirigentes y entrenador. Ahora es todo lo contrario.
El técnico ha puesto en órbita a Vinicius, dejado clara la titularidad al mejor portero del Mundial y ha dado vida a jugadores olvidados por Lopetegui como Odriozola, Ceballos, Reguilón y el mismísimo Vinicius. Ya en su época de técnico del Castilla priorizaba el interés del club por encima de algunas decisiones. Siempre ha tenido claro que era un empleado de la entidad a los mandos de una plantilla. Procura la felicidad del club y, como está demostrando, obtiene buenos resultados, algo que hizo en el Castilla porque la prioridad durante estos años ha sido la formación de jugadores.
Escribe tu comentario